lunes, 25 de febrero de 2013

Plataforma por el Comercio Valenciano, por la defensa del comercio tradicional valenciano y la calidad de vida


La Plataforma por el Comercio Valenciano que conforman 18 poblaciones de l’horta, tiene como objetivo la derogación de la ley y/o el cumplimiento estricto de la misma. La normativa, en teoría, tiene por objeto regular las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) pero, en la práctica, hay declarado un ZGAT en cada Centro Comercial  de Valencia y así nos encontramos con que la barriada de Orriols o Nuevo Centro son declaradas zonas de Gran Afluencia Turística. Esto, ha provocado que los Centros Comerciales de Bonaire y MN4-Parque Albufera también soliciten a sus Ayuntamientos la misma declaración con el objetivo último, de conseguir la total liberalización de horarios comerciales.

Esta medida perjudica de manera vital al comercio y por tanto a los servicios de nuestras poblaciones y la forma de vida que representa.

Este es el momento de tener una voz fuerte y común en defensa del comercio tradicional valenciano.
En la primera medida se va a de realizar una recogida de firmas de apoyo al comercio tradicional, (pincha aquí para descargarte el modelo de firmas)  y al modelo de vida social de proximidad que representa para las poblaciones y ciudades de nuestra comunidad valenciana. Para ello recibirás unas hojas para que los clientes que quieran, apoyen con su firma el comercio que representamos y que DEBEN SER ENTREGADAS EL JUEVES 21 DE MARZO EN TUTONER (PLAZA MAYOR)

Asimismo, se ha acordado realizar un apagón el próximo miércoles día 27 desde Febrero a las 19:30 hasta la 19:45 horas, se trata de que los vecinos y políticos visualicen un pueblo sin comercio. El apagón es de cualquier luz que ilumine la calle como letreros y escaparates, con explicación a los clientes que estén dentro del comercio de lo que supone el cierre de los comercios para la vida de nuestros comercios.

Además, la plataforma está en contacto con cada Ayuntamiento, para buscar el máximo apoyo de las corporaciones locales. Con objeto de que se aprueben en los respectivos plenos municipales mociones a favor del comercio local y en contra de las solicitudes de zona de gran afluencia turística.
También se va a solicitar una reunión a la mayor brevedad posible con el Conseller de Comercio para tratar esta cuestión de forma prioritaria.

Únete, juntos podemos más!!

Aportaciones del comercio:

·   Fomenta la diversidad de oferta comercial.
·   Favorece la regulación de la competencia.
·   Evita la desertización de los centros urbanos y pueblos
·   Evita la migración de poblaciones menores de 20.000 habitantes.
·   Garantiza el abastecimiento de nuestros mayores, cuestión cada vez más importante.
·    Impulsa claramente el desarrollo local, dejando la riqueza en el mismo lugar que la crea.
·    Crea empleo de calidad y sobre todo local.
·     Fomenta valores de nuestra cultura mediterránea.
       Favorece el desarrollo de industrias locales.

Por tanto digamos,
Si, al comercio valenciano
Si, por la conciliación familiar y laboral
Si, al empleo de calidad
Porque las pymes y autónomos empleamos el 52% de los trabajadores del sector.



Plataforma por el Comercio Valenciano