jueves, 22 de marzo de 2012

Feracco y networking: 5 pasos para el éxito

Ya sabéis que el próximo miércoles 28 de marzo tendrá lugar en el Auditori de Paiporta la feria Feracco con el lema "Nuevos escenarios, nuevos retos, nuevas oportunidades"
Además del interesantísimo programa de ponencias y conferencias, no debemos olvidar lo importante que puede ser para nuestros comercios el ejercicio de "networking". Durante toda la feria, habrá habilitado un espacio -cortesía de nespresso- para realizar networking, mientras disfrutamos del placer de tomarnos un café podemos presentar nuestra empresa, nuestro comercio, nuestra labor profesional, nuestro talento como trabajadores a otras empresas y conocer de primera mano las oportunidades que nos puede brindar la colaboración con otras empresas o profesionales.



Networkig, 5 pasos para el éxito.

1.- Ponte guapo/a. Como dicen "Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión"

2.- Estudia previamente lo que quieres transmitir y no tardes más de 2 minutos. Qué hace tu empresa, en qué es puntera, qué te diferencia de tu competencia...

3.- Ensaya cómo vas a transmitir la idea de tu empresa / actividad profesional, sonríe, sé positivo/a, nunca des la impresión de mendigar un cliente o un pedido y algo muy importante: escucha, las mejores ideas, los mejores negocios, las mejores soluciones son las que tus posibles clientes te pueden dar.

4.- No olvides llevar una buena provisión de tarjetas y de recoger las de las personas con las que contactes.

5.- Una vez acabada la feria, debes realizar un buen trabajo de gestión: introduce todos los contactos en una base de datos, envía un correo electrónico a todos/as dando las gracias por su atención en la feria y tu disposición a colaborar con ellos, ofrécele tus servicios/productos concentrándote en aquello en lo que les puedes ayudar.