miércoles, 9 de mayo de 2012

Subvenciones a pymes comerciales

Han salido publicadas las ayudas al comercio 2012, en este cuadro realizado por la agencia AFIC del Ayuntamiento de Paiporta, podéis encontrar un resumen de las mismas, tened en cuenta que el plazo de presentación finaliza el 25 de mayo:

RECURSOS A VUESTRO ALCANCE:

Consulta on-line portal del comerciante Generalitat  --> http://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/asesoria-online

Ayuntamiento de Paiporta.
Agencia AFIC:
C/ Santa Ana, 35 (antiguo matadero) Teléfonos: 963 972 474 - 610 569 250 email: atorres@paiporta.es Preguntar por ANTONIA TORRES.

Antes de empezar, es conveniente revisar si vuestro sector de comercio está excluído en las ayudas:
614.1 comercio al por mayor de productos farmacéuticos y medicamentos.

614.4 comercio al por mayor de productos zoosanitarios.
615.1 comercio al por mayor de vehículos, motocicletas, bicicletas y sus accesorios.
615.5 comercio al por mayor de obras de arte y antigüedades.

646 comercio al por menor de labores de tabaco y de articulos de fumador
647.5 suministro de productos alimenticios y bebidas, excluido el tabaco, a través de máquinas expendedoras.
654 comercio al por menor de vehiculos terrestres, aeronaves y embarcaciones y de maquinaria, accesorios y piezas de recambio.
655 comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes
652.1 farmacias: comercio al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal.

AYUDAS "COMERÇ INNOVA" A LA PYME COMERCIAL PARA EL EJERCICIO 2012  ACCIONES APOYABLES:

1. MODERNIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO (debe realizarse, como mínimo, una inversión de 5.000 €) SUBVENCIÓN DE HASTA EL 35%

■Exposición, almacenamiento y venta del producto

■Señalización e identificación del establecimiento

■Informática para la implantación de sistemas de información, gestión y comunicación. Se considerará apoyable la creación de páginas web y se excluirán los programas y aplicaciones.

■Sistemas de seguridad

■Accesibilidad

■Ahorro energético

■Tratamiento de residuos

2. INTEGRACIÓN COMERCIAL: VINCULACIÓN A FORMA ASOCIATIVA (debe realizarse, como mínimo, una inversión de 5.000 €) SUBVENCIÓN DE HASTA EL 35%

■Se considerarán apoyables los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociada o integrada, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte, así como las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial al efecto. En este caso no será necesario acreditar preexistencia.

3. INNOVACIÓN COMERCIAL (debe realizarse, como mínimo, una inversión de 5.000 €) SUBVENCIÓN DE HASTA EL 35%

■Se considerará apoyable la realización de las inversiones, definidas por un documento de evaluación ambiental tutelado, ligadas al proyecto europeo LIFE+Green Commerce o de otras auditorías o estudios de diagnóstico de punto de venta, diagnósticos de innovación del punto de venta o auditorias de innovación, apoyados por esta conselleria o que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria anual en que fue realizado, en su caso.

AYUDAS "CONTINUÏTAT EMPRESARIAL" A LA PYME COMERCIAL PARA EL EJERCICIO 2012 ACCIONES APOYABLES (SUBVENCIÓN DE HASTA EL 100%)

1. Las ayudas deberán ir destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento o de la implantación de la actividad comercial en un mismo local por un nuevo titular, con motivo del cese en la actividad empresarial de su anterior titular.

2. Los gastos susceptibles de obtener financiación por este concepto son los siguientes:

• Estudios de viabilidad y factibilidad comercial
  • Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad
  • Gastos de traspaso de local satisfechos al anterior titular
  • Gastos de alquiler de local devengados desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2012.
3. El cese de la actividad económica en el local en el que se pretenda desarrollar la actividad comercial por parte del solicitante deberá haberse producido durante el ejercicio 2012 o el inmediatamente anterior.