miércoles, 16 de mayo de 2012

Nos reunimos con las concejalías de juventud y cultura

Esta tarde nos hemos reunido con Isabel Peyró -concejala de juventud- y con Luis Ródenas -concejal de cultura-.
Desde Juventud se ha invitado a la Asociación a adherirse a la campaña de implantación del "carnet jove" en la población, el Consistorio realizará descuentos para los más jóvenes en las tarifas del polideportivo y en las entradas para los espectáculos del Auditori.
Por nuestra parte, estamos encantados de poder participar porque creemos que podemos hacer ese pequeño esfuerzo económico ofreciendo descuentos a la juventud de nuestro pueblo y porque... qué mejor lugar para realizar las compras que en Paiporta ¿verdad?
Por otro lado, hemos esbozado ante el concejal de cultura una propuesta de dinamización comercial que pasa, obligatoriamente, por una implicación del Ayuntamiento a nivel cultural y de ocio. Hemos solicitado un incremento en la oferta cultural y de ocio para niños/as y jóvenes (fundamentalmente entre los 12 y los 18 años) con el fin de evitar el éxodo masivo que sufre la localidad durante los fines de semana.
Una acertada y atractiva programación de ocio será un buen punto de partida para que los comercios asociados puedan ofrecer productos o servicios adecuados a la demanda del fin de semana. Hemos acordado presentar una propuesta que sirva como punto de partida para una colaboración estrecha que tenga un objetivo definido: que la oferta ocio/compras en Paiporta sea, un sábado por la tarde, tan atractiva como la de un centro comercial.
Además, hemos realizado una propuesta que ha entusiasmado a ambas concejalías, ya que es algo ambiciosa -y no estamos hablando de dinero-, nos permitiréis mantener la incertidumbre hasta que esté un poco más madura.