jueves, 10 de abril de 2014

Plan Estratégico de activación del comercio local. Paiporta 2014

El martes 8 de abril presentamos nuestra propuesta de Plan Estratégico al Ayuntamiento de Paiporta. En una reunión en la que estaban presentes el alcalde de Paiporta y las concejalías de Empleo, Cultura y Comercio, expusimos la inquitetante situación del comercio local de Paiporta: baja demanda de consumo, excesiva presión fiscal, desmotivación y pocas esperanzas de mejoras estructurales en la economía a corto plazo. Diariamente vemos comercios que bajan la persiana definitivamente y nos preguntamos qué se podría haber hecho para no llegar a esta situación. 
Por ello, hemos concretado 3 propuestas básicas que cumplen con 3 objetivos:
✓ Tener un tejido comercial más formado y adaptado a las nuevos hábitos de consumo y tendencias del mercado
✓ Concienciar al consumidor/a sobre la importancia de fomentar la economía local
✓ Generar nuevos hábitos en los consumidores/as al ofrecer una oferta de ocio los sábados para que puedan combinar compras y diversión sin salir de Paiporta.
Las propuestas fueron acogidas muy favorablemente por el Ayuntamiento y se ha fijado una siguiente reunión para ir concretando cada una de las estrategias.
La pervivencia del pequeño comercio depende de todos/as: comerciantes, consumidores y administración local. El fomento de la economía local repercute directamente en cada uno de nosotros/as y vale la pena apostar por ella.